lunes, 11 de abril de 2011

Tips Nutricionales Para Una Vida Sana

Por Nut. Camila Spormann


1. Mantenga 4 comidas diarias
Es muy importante mantener cuatro comidas diarias (desayuno, almuerzo, once y cena)  dentro de horarios establecidos, así tu cuerpo se acostumbrará a recibir un aporte calórico regular y podrá mantener niveles de glicemia normales, evitando complicaciones de salud como obesidad y diabetes.



2. Aumente el consumo de frutas y verduras
El consumo de 5 porciones de frutas y/o verduras diarias, proporcionan a tu organismo una cantidad abundante de fibra, vitaminas y minerales, que no sólo te ayudan a mantener un estado saludable sino también a mejorar tu digestión.






3. Realice ejercicios físicos unas 3 veces a la semana, durante 30 minutos
Los ejercicios aeróbicos como; el trote, caminar y bicicleta, no sólo ayudan a mejorar nuestra condición física, sino también mejoran nuestra salud cardiovascular. Estos tipos de ejercicios son mucho más efectivos a la hora de querer una disminución rápida de peso, acompañada de una alimentación equilibrada.







4. Consuma las verduras de hojas verdes con limón
El hierro es un mineral muy importante para nuestro organismo, posibilita la formación de la hemoglobina, la proteína de los glóbulos rojos que permite transportar el oxígeno a los tejidos del organismo, fortalece la calidad de la sangre y aumenta la resistencia al estrés y a las enfermedades, previene la fatiga y estimula la piel sana. Su déficit causa la conocida enfermedad llamada anemia. Existen dos tipos de hierros el hémico que proviene de fuentes animales (principalmente carnes rojas) el cual es absorbido fácilmente por nuestro organismo, y el no hémico proveniente de fuentes vegetales (hortalizas de hojas verdes, legumbres y salvado) de difícil absorción. Diversos estudios han demostrado que el consumo de estos alimentos con vitamina C (limón) aumenta la utilización de este tipo de hierro por nuestro organismo. 



5. Consuma pescado 3 veces por semana
El pescado es rico en ácidos grasos omega 3 y 6, los cuales poseen un alto efecto antiinflamatorio, están  encargados de la disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos, además de la regulación de los sistemas cardiovascular, inmunológico, digestivo y reproductivo.





6. Las dietas milagrosas no existen
Antes de ponerse a dieta, lo mejor es contactar a un profesional de salud competente en temas de nutrición (Nutricionista), ellos podrán orientarte de una forma segura para evitar desequilibrios que dañen tu salud.  Este blog está diseñado  para brindar apoyo a sus lectores y seguidores, y aclarar dudas del ámbito alimentario- nutricional sin costo alguno, por cualquier consulta deja tu mensaje y lo responderé a la brevedad.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Estimada:
Fantastico su blog.... y en relacion a este tema queria preguntarle, si es necesario comer tanto pescado en la semana????, y si es que se puede suplir con otros alimentos para obtener los mismos nutrientes .....de verdad encuentro muy notable sus publicaciones ...ya era hora que existiera un blog nacional con tips tan interesantes e importantes para tener un mejor estilo de vida y una mejor salud .....espero pueda responder mi pregunta ....saludos desde Santiago de Chile

Nta. MSc. Camila Spormann Romeri dijo...

Estimado jose luis:

Junto con saludarlo, le doy las gracias por visitar mi blog e interesarse por hacer consultas.
La sugerencia de consumir pescado 3 veces por semana es especificamente para poder aportarle a nuestro organismo ácidos grasos omega 3 y 6, si bien el pescado fresco es una opción díficil de conseguir diariamente y de alto costo, existen otros alimentos ricos en estos ácidos grasos como: el jurel y atún en tarro, estos pueden ser opciones más económicas y más fáciles de conseguir en un supermercado cualquiera. Además el consumo diario de aceites vegetales en crudo puede ser una buena opción, especialmente el de canola, ya que es rico en acidos grasos omega 6, los cuales tienen la propiedad de disminuir el colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL) en nuestro organismo.
Espero haber resuelto sus dudas, esperaré nuevas consultas.

Saludos

Unknown dijo...

Gracias ....muy buena opcion ...pensaba que no eran tan nutritivos los alimentos en tarros.....jejej no se por que pero eso creia .....gracias por la respuesta muy completa por lo demas.... Saludos

Publicar un comentario